[ubuntu-ar] problemas con driver nvidia

Lucas Livchits livchitsl at gmail.com
Wed Apr 15 18:45:17 BST 2009

El día 15 de abril de 2009 14:30, Daniel Walter Pérez Corvalán
<armadillo en ono.com> escribió:
> Hola muy buenas  a todo en s...
> Soy nuevo en la lista y novato en esto de linux, aunque llevo utilizando
> linux desde hace 5 años y desde hace dos con ubuntu.
>
> Esto es un llamamiento a los gurus del grupo, a ver si me pueden dar una
> mano. Desde hace unos 15 dias aproximadamente, me quede sin aceleracion 3D
> en mi ubuntu, para mi placa nVidia GeForce Go 7300, estaba utlizando el
> Driver 177.82, cosa que funcionaba a la perfeccion, me sentia muy orgulloso
> de mi escritorio, pero en una de las actualizaciones automaticas, se
> [...]

Walter,
No soy uno de los gurus del grupo pero voy a tratar de aportar algo.
También tuve alguna dificultad instalando el driver 180 y tuve que
volver al anterior, que por ahora me funciona mejor. No sé si ya
probaste esto para desinstalarlo:
En una terminal

sudo aptitude remove nvidia-glx-180 nvidia-180-kernel-source

y después, para instalar el que funcionaba

sudo aptitude install nvidia-glx-177

En mi caso funcionó. Eso sí, para que tomara efecto sin errores tuve
que reiniciar la máquina, no sólo la sesión. El sistema sigue
diciéndome en Controladores de Hardware que el driver recomendado es
el 180, pero no me obliga a actualizar.