[ubuntu-ar] [CONSULTA] gui para cambio de password

Marcelo Poli enzomatrix at gmail.com
Tue Apr 14 23:37:04 BST 2009

From: Marco Antonio <mhoyos en gmail.com>
Subject: [ubuntu-ar] [CONSULTA] gui para cambio de password

> alguien conoce algun GUI (ventana, frontend, etc) para el cambio de
password de un usuario ??

> en gnome se que esta en:
>
> Sistema -> Preferencias -> Acerca de Mi -> cambiar contrase?a..
>
> lo que pretendo (y si existe) es crear/usar la ultima opcion con un
> acceso directo en el menu...

Lo que buscás está en:

/var/lib/gnome/Debian/Aplicaciones/Sistema/Password.desktop

(Los nombres desde Debian en adelante pueden cambiar según el idioma de la
instalación)
Adentro del .desktop se ve que el ejecutable que muestra el pedido de cambio
de contraseña es:

/usr/bin/userpasswd

El Password.desktop te puede servir así como está si lo copiás a donde se te
ocurra.

Consejito bonus: en /var/lib/gnome/Debian hay archivos para revisar cuando
tengan necesidad de saber cual es el ejecutable de algo que usen mediante el
menú.