[ubuntu-ar] OFF TOPIC Agregar open solaris al GRUB de UBUNTU

Federico Lazcano flazcano at riseup.net
Mon Apr 13 21:31:19 BST 2009

El Monday 13 April 2009 09:59:19 Carlos Suarez escribió:

> Gracias por responder,
>
> Opcion 1
> Agregar unas líneas al GRUB de UBUNTU que llame al kernel de OpenSolaris.
>
> Esta opción fue mi intención inicial, después de probar varias veces me dio
> la impresión de que el GRUB de Ubuntu nunca reconoció la partición de
> OpenSolaris.
>
> Opcion 2
> Agregar unas líneas al GRUB de UBUNTU que llame al GRUB de OpenSolaris.

> Esta opcion todavía no la probé, por falta de tiempo (nunca lo hubiera
> imaginado ;) ), en cuanto haga unas pruebas les cuento.

> [...]

Si te sirve, tengo andando Solaris (-open) Windows Vista y Ubuntu GNU/Linux
8.04, con la siguiente arquitectura:

/dev/sda1: Vosta
/dev/sda2:  Solaris X86 (con todas sus slices adentro)
/dev/sda5: Ubuntu

Lo que tuve que hacer fue utilizar el Grub que viene con Solaris, porque el de
Ubuntu no me reconocía los slices (particiones en el mundo solaris), con lo
cual no podía cargar el SO directamente.

Lo que hice (ya que manejo mejor ubuntu que Solaris) fue instalar el grub de
Ubuntu en la *particion* /dev/sda5 en vez de la MBR. Y agregando un
chainloader+1 (como carga el vista) apuntanfo a la partición de Ubuntu en el
grub de Solaris quedó andando.

Seguramente hay maneras más elegantes, pero esta es la que pude hacer
funcionar, sin perder demasiado tiempo en eso.

--

: usá el correo electrónico de manera segura :
http://es.wikipedia.org/wiki/GPG