[ubuntu-ar] Ubuntu sin entorno gráfico

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Mon Apr 13 15:49:28 BST 2009

jean paul sartre escribió:
> Hola, les escribo por lo siguiente esta vez. Después de la última
> actualización y estando en la pc cuando se cortó la luz, al reiniciar
> la pc no he podido volver a entrar en modo gráfico (digo las dos cosas
> porque no se cual puede generarla).
> Al iniciar me dice que ubuntu se está ejecutando en "low graphic mode"
> si quiero iniciar sesión así por única vez, troubleshoot el error o
> reconfigurar el servidor x, pero ninguna opción funciona.
> Me sale el siguiente mensaje
> (EE) Unable to find a valid framebuffer device
> [...]

Sospecho más de la actualización que del corte de luz.
Fijate si en /etc/X11 además del xorg.conf aparece algún otro archivo
con nombre parecido, como:
xorg.conf.bak
xorg.conf.old
xorg.conf~
o algo así. Si hay más de uno guiate por la fecha del archivo para
elegir el último y renombralo como xorg.conf (si querés podés guardar
primero el actual con otro nombre por las dudas).
Esto de problemas con el xorg.conf no es nada raro, yo siempre guardo
una copia de él en mi /home/usuario por cualquier cosa.