[ubuntu-ar] Ubuntu sin entorno gráfico

jean paul sartre sartrejp at gmail.com
Mon Apr 13 14:51:50 BST 2009

Hola, les escribo por lo siguiente esta vez. Después de la última
actualización y estando en la pc cuando se cortó la luz, al reiniciar
la pc no he podido volver a entrar en modo gráfico (digo las dos cosas
porque no se cual puede generarla).
Al iniciar me dice que ubuntu se está ejecutando en "low graphic mode"
si quiero iniciar sesión así por única vez, troubleshoot el error o
reconfigurar el servidor x, pero ninguna opción funciona.
Me sale el siguiente mensaje
(EE) Unable to find a valid framebuffer device
(EE) NV (0) Failed tu open framebuffer device consult warning and/or
error above for possible reasons
(EE) screens founds but none have a usable configuration

Intente con dpkg-reconfigure xserver-xorg pero no pasa nada. (De
entrada me da a elegir entre usar o no el framebuffer del núcleo, lo
elija o no no funciona).
Intenté con module-assistant y reinstalando el driver de nvidia pero
tampoco hubo caso.
¿Alguno sabe que puede pasar y/o cual puede ser la solución o donde buscar?
Desde ya gracias
(Es útil, pero ya me está exasperando navegar con w3m)