[ubuntu-ar] OFF TOPIC Agregar open solaris al GRUB de UBUNTU

Lucas Cardoso lucasecardoso at gmail.com
Fri Apr 10 00:39:27 BST 2009

2009/4/9 Daniel Garnero <eldanigarnero at gmail.com>:

> Hola! Mirá, no conozco Open Solaris, pero te cuento que mi tercer SO, en
> esta PC, es Mandriva (bueno, es mi 2° SO, el 3° es Win) y cuando lo
> instalé lo que hice fue instalar su propio Grub en la partición en la
> que lo instalé; luego, desde el Grub de Ubuntu (el que maneja el booteo
> de esta PC) hice unas líneas que apuntan al Grub de Mandriva (y no a los
> parámetros de arranque de Mandriva en sí mismos) y funciona sin
> problemas. Las líneas en cuestión son las siguientes:
>

> title           Mandriva 2008
> root            (hd0,0)
> savedefault
> [...]

Mmm, pero si no instaló Grub con OpenSolaris no sé si va a servir.

Yo creo que la mejor manera es replicar lo que está ya puesto, pero
teniendo cuidado de reemplazar /boot/vmlinuz26* por como sea que se
llame el kernel de OpenSolaris (debería estar en /boot, y es probable
que se llame vmunix) y reemplazar el hd(x,x) por la partición de
OpenSolaris.

--
Lucas Cardoso