[ubuntu-ar] OFF TOPIC Agregar open solaris al GRUB de UBUNTU

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Fri Apr 10 00:35:53 BST 2009

El jue, 09-04-2009 a las 11:38 -0300, Carlos Suarez escribió:
> Estimados listeros
>
> Tratando de sumar un 3er SO a mi PC decidí probar OPEN SOLARIS, ya lo tengo instalado en una partición del disco.
>
> Por experiencia propia se que no conviene sobrescribir el GRUB de UBUNTU, por lo tanto saltee este paso durante la instalación de OpenSolaris.
>
> La consulta es, si alguien sabe como debo agregar las líneas de Open Solaris en el GRUB de UBUNTU,

Hola! Mirá, no conozco Open Solaris, pero te cuento que mi tercer SO, en
esta PC, es Mandriva (bueno, es mi 2° SO, el 3° es Win) y cuando lo
instalé lo que hice fue instalar su propio Grub en la partición en la
que lo instalé; luego, desde el Grub de Ubuntu (el que maneja el booteo
de esta PC) hice unas líneas que apuntan al Grub de Mandriva (y no a los
parámetros de arranque de Mandriva en sí mismos) y funciona sin
problemas. Las líneas en cuestión son las siguientes:

title		Mandriva 2008
root		(hd0,0)
savedefault
makeactive
chainloader	+1

En mi caso particular, Mandriva está instalado en la partición #1 de mi
(único) disco primario.

Documentación:

http://www.gnu.org/software/grub/manual/html_node/Chain_002dloading.html#Chain_002dloading

Reitero: con esto arranca el SO que está en (hd0,0) y que tiene allí su
propio arrancador; en mi caso, cuando elijo "Mandriva 2008" en el Grub
de Ubuntu me lleva al Grub de Mandriva, y ahí arranca este pibe.

Saludos, ojalá te sirva.

--
  Daniel Garnero
http://danielgarnero.com.ar/