[ubuntu-ar] [Fwd: Instalar una impresora que esta en red Win]

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Thu Apr 9 17:01:09 BST 2009

El día 9 de abril de 2009 12:43, Adrián Eduardo Szmoisz Carpena
<adrians en unired.com.ar> escribió:

> Igualmente, sigo sin poder agregar la impresora.
>
> Por otro lado, la dirección Localhost que me pasaste, me da error en el
> Mozilla.

si te da error, puede ser por 2 motivos:

- el servicio de cups esta "abajo" o detenido.
- no esta configurado el entorno web de cups, por ende, no podes tener
mas opciones de configuracion de la impresora, por lo que te diria que
revises cups y su configuracion.

recien lo probe en 4 terminales con linux (2 hardy , 1 intrepid y un
jaunty) y en todas pude entrar...

- si el problema es que no podes agregar la impresora, revisa si el
servicio cups esta funcionando.
- la impresora es de red ? o esta compartida en otro host/puesto ? si
es el 2do caso, aca te dejo un link con mucha ayuda y diferentes
posibilidades:

http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=instalar%2Bimpresora%2Ben%2Blinux%2Bdesde%2Bwindows&btnG=Buscar+con+Google&meta=&aq=f&oq=

espero te sirva..

salu2