[ubuntu-ar] [Fwd: Instalar una impresora que esta en red Win]

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Thu Apr 9 16:09:49 BST 2009

El día 9 de abril de 2009 11:59, Adrián Eduardo Szmoisz Carpena
<adrians en unired.com.ar> escribió:
> Como al "navegar" en el Wizard no me aparece la direccion de la
> impresora, decidi escribirla en forma manual
>
> UNIRED/Recepcion/Recepcion
>
> Al darle un click al boton verificar, me sale que la impresora no esta
> disponible, a pesar de haberla compartido en el equipo donde esta
> instalada y poder imprimir trranquilamente desde Windows.
>
> ¿Sirven los datos?

hola adrian:

parece que tenes un problema.. :)

y creo saber cual es: leer..!!!!!

con esto, quiero decir que ademas de la buena voluntad de la gente de
la lista en ayudarte, tambien cada uno tiene que poner su cuota de
voluntad.. a que me refiero ?? que si usas google, y buscas, vas a
encontrar mucha informacion de como instalar una impresora en un linux
desde windows..

uno de los temas (y que aun nadie te pregunto): en la pc que estas
compartiendo la impresora, esta habilitado el usuario invitado y que
este tenga permisos para leer el puerto de impresion ?? ya que sino,
no vas a "ver" la impresora desde el linux, dado que el usuario con el
cual la estas agregando, no tiene los permisos para poder hacerlo (por
defecto, el usuario es nobody, a no ser que se le ingrese los valores
correspondientes).

por otro lado, tambien tenes la posibibilidad de configurar una
impresora desde entorno web: http://localhost:631 desde alli, podras
configurar una impresora local o de red..

espero te sirva..

salu2

--
                Marco Antonio de Hoyos