[ubuntu-ar] Ayuda con el SAMBA

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Wed Apr 8 15:45:56 BST 2009

Adrian Szmoisz - UNIRED S.A. escribió:
> A ver quien me puede dar una mano...
>
> Siguiendo lo que se me recomendo en el ultimo posteo, intente editar el
> archivo de configuracion, pero obviamente, no me deja, porque no soy el
> "propiestario", bien, quise iniciar sesion como root, pero no me deja...

Tenés que hacerlo desde el primer usuario que diste de alta en el
sistema, en consola, y anteponiendo sudo al editor que vayas a usar.
Por ejemplo si usás mcedit sería:

sudo mcedit /etc/samba/smb.conf

... y aquí te pedirá la contraseña DEL USUARIO (NO la de root) para
ejecutar mcedit con atributos de root.
Son cosas de Ubuntu. A los que venimos de otras distros generalmente no
nos resulta simpático esto de tener que andar "sudando". Pero debe tener
su conveniencia.

> Hay Dios, Ubuntu me va a sacar canas verdes y a ustedes los voy a volver
> locos...

Te va a quedar original, todo el mundo las tienen blancas. Y por lo otro
no te preocupes, la mayoría ya lo somos.