[ubuntu-ar] Ayuda con el SAMBA

Faktor E2 faktorqm_e2 at yahoo.com.ar
Wed Apr 8 15:36:40 BST 2009

--- El mié 8-abr-09, Adrian Szmoisz - UNIRED S.A. <adrians en unired.com.ar> escribió:

> De: Adrian Szmoisz - UNIRED S.A. <adrians en unired.com.ar>
> Asunto: Re: [ubuntu-ar] Ayuda con el SAMBA
> Cc: "Lista Ubuntu" <ubuntu-ar en lists.ubuntu.com>
> Fecha: miércoles, 8 de abril de 2009, 12:16 pm
> A ver quien me puede dar una mano...
>
> Siguiendo lo que se me recomendo en el ultimo posteo,
> intente editar el
> archivo de configuracion, pero obviamente, no me deja,
> porque no soy el
> "propiestario", bien, quise iniciar sesion como
> root, pero no me deja...
>
> Hay Dios, Ubuntu me va a sacar canas verdes y a ustedes los
> [...]

Hola Adrian, vamos por partes por que estas confundiendo con cosas distintas.

Para poner la contraseña de root, tenes que hacer:

sudo su

Ahi te pide la contraseña de tu usuario, y luego te deja como root, pero para setear la contraseña de root, tenes que escribir

passwd

y ahi ingresas la contraseña de root. por favor no te la olvides por nada del mundo.

Si no funciono lo del dpkg reconfigure podes restaurar una copia del original que si mal no recuerdo se guarda en /usr/share/samba/ asi que tendrias que hacer

sudo cp /usr/share/samba/smb.conf /etc/samba/smb.conf

o si estas como root (NO TE LO RECOMIENDO) sin sudo. Por favor intenta usar el usuario root lo menos posible, no es de capricho que te lo digo, como veo que recien estas empezando podes romper bastante el sistema si te equivocas usando el usuario root, en cambio usando sudo siempre que lo rompas se puede recuperar facilmente.

Segui consultando, para eso estamos. salu2!

      Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/