[ubuntu-ar] Ayuda con el SAMBA

Faktor E2 faktorqm_e2 at yahoo.com.ar
Wed Apr 8 12:47:56 BST 2009

--- El mar 7-abr-09, Adrian Szmoisz - UNIRED S.A. <adrians en unired.com.ar> escribió:

> De: Adrian Szmoisz - UNIRED S.A. <adrians en unired.com.ar>
> Asunto: [ubuntu-ar] Ayuda con el SAMBA
> Para: "Lista Ubuntu" <ubuntu-ar en lists.ubuntu.com>
> Fecha: martes, 7 de abril de 2009, 11:51 am
> Como veo, que no me puedo hacer entender, quiero ver de
> volver a cero la
> configuración del SAMBA, para ver si asi logro la
> conección...
> ¿Quién me da una mano para volver toda la configuración
> a "DEFAULT"?
>
> Muchas gracias a to2!
>
> Saludos cordiales,
>
> __________________

> [...]

Hola Adrian, para dejar la configuracion por default, te recomendaria que hagas:

sudo dpkg-reconfigure samba

De todas maneras SIEMPRE hace una copia del smb.conf para tener de backup.

Ya que tenes problemas para ver la red, y ahora si entendi lo que queres hacer, te recomiendo que leas esto, que lo escribi yo. Para conectarte a tu red, te deberia alcanzar sin ningun problema. Al menos pasarias a ver los recursos compartidos. http://ubuntu-ar.org/tutoriales/samba

Te aclaro lo del lmhosts. Esto existe en windows y en linux, y sirve para hacerte "a mano" algo parecido a lo que hace DNS con los sitios web, pero para netbios. Consiste en armar una lista entre la direccion IP de la computadora y el nombre netbios de la misma. LMhosts significa "lan Manager hosts". En windows el archivo se encuentra en %Systemroot%\System32\Drivers\Etc (normalmente C:\WINDOWS\system32\drivers\etc) y en linux en /etc/ o en /etc/samba dependiendo de la distro.

un archivo lmhosts de ejemplo seria algo parecido a esto:

192.168.1.145 Anabella #esto es un comentario
192.168.1.14 Ricardo

Entonces cuando en un windows pones \\ricardo automaticamente te traduce a \\192.168.1.14. Ahora, esto tiene varias excepciones, una de ellas es que si usas WINS el orden de resolucion de nombres deberia ser wins, luego el lmhosts, y no al reves, a menos que sepas lo que estas haciendo, y lo cambias en el smb.conf esto, ya que solo es valido para el paquete samba (linux maneja netbios solo a traves de este programa)

Creo que no me olvido de nada, si tenes dudas pregunta. Salu2!

      Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/