[ubuntu-ar] Rythmbox no me reconoce el MP4, pero si 2 MP3's

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Tue Apr 7 21:49:22 BST 2009

El 07/04/2009 17:19, Lean Quete Importa escribió:
> Buenas:
> Les escribo por un temita que me, hasta hace unos meses no me molestaba,
> pero ahora si.
> Antes, la música que yo tenía (8GB) estaba en una sola carpeta: Música.
> Ahora, la partición de /home se me llenó y metí música en / y la ordeno
> con Rythmbox (15GB)

Un tip: algo que resultó muy útil al mover datos entre discos y
particiones, es crear symlinks. Podés crear uno así:
	ln -s /media/disk/mp3 /home/usuario/Música/extra
Así vas a encontrar un sinónimo de una carpeta de otro disco o
partición, como si físicamente fuera otra carpeta dentro de Música.

Probablemente con Rythmbox podés indicar más de una carpeta fuente y
esto no sea necesario, pero es muy útil cuando en una aplicación esto no
esta previsto.

> Y yo antes tenía un MP3 Noblex, y GNOME me lo reconocía como
> reproductor, entonces lo manejaba con Rythmbox (si, al estilo de WMP).
> Un problemita irreparable, y me compré unn MP4 Philips (un SA3026, para
> ser más exactos) y GNOME me lo reconoce como un simple pendrive.
> ¿Alguna idea de como "engañar" a Rythmbox para poder manejarlo?
>
> Gracias de antemano.

Hay un protocolo de WMP que soportan varios celus y reproductores, que
suelen traer el inefable logito, y tal vez el Philips no lo soporta.
Igual habría que ver cómo lo detecta Linux al conectarlo, con:
	lsusb
	tail -f /val/log/messages
como para ir juntando algo de datos para estudiar el tema.

Slds.-
Pablo