[ubuntu-ar] Primero pasos en Ubuntu

Gustavo Amestica estradavigil1 at arnet.com.ar
Sun Apr 5 19:29:46 BST 2009

El dom, 05-04-2009 a las 13:37 -0300, samuel centurion escribió:
>          Que tal Samuel , mi primera recomendación seria que
>         establecieras que
>         tipo de hard tiene tu notebook , ya que yo tengo una dell y
>         tuve serios
>         problemas con la tarjeta de sonido y el acceso a la red .
>         Ahora en la notebook tengo instalado Debian Lenny 5 y anda
>         perfectamente , es mas en la pagina de Debian están
>         establecido el
>         soporte para las diferentes notebook.
>         Como primera medida hace una instalacion personalizada y no
>         borres de
>         todo win ya que por razones obvias la podrias usar .

> [...]
Hola . mira linux trae una que se llama gparted que es bastante facil de
usar .  pero lo ideal seria que tubieras una particion en windows y en
esa colocas Ubuntu o cualquiera otra . Igual cuando instalas Ubuntu el
mismo instalador lo puede efecuar , pero ojo respalda todo por si tenes
algun problema , ya que debes instalar el grub que es el manejador del
boot , el cual maneja la parte de arranque y le dices que sistema debera
arrancar . Lo que a mi personalmente me dio mayores problemas fueron la
parte grafica y del sonido ya que  los driver de linux son muy
genericos , pero bueno es cuetion de probar. Suerte