[ubuntu-ar] habilitar acceso a Internet de otros usuarios

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Sun Apr 5 16:10:54 BST 2009

El sáb, 28-03-2009 a las 21:25 -0300, javier garcia alfaro escribió:
> Estimadxs;
> Comparto la pc con mi hermano y él tiene su propia cuenta de usuario.
> Tengo tildado en sus propiedades de usuario donde dice "Conectarse a
> redes ethernet e inalámbricas", pero no hay forma de conectarse a la
> red wifi cuando inicia Ubuntu con su cuenta. Sólo puede hacerlo
> después de cerrar yo mi cuenta (y cambiando de usuario). Saben cómo
> puedo resolverlo? Esto es Ubuntu 8.10 y la placa wifi funciona
> mediante ndiswrapper. Desde ya, muchas gracias.

Hola! No sé cómo configuraste vos el acceso a la red de tu PC, pero te
cuento mi situación. Esta PC se conecta por wifi a mi red doméstica y
tiene 3 usuarios (mi señora, mi hijo mayor y yo). Cuando la PC se
enciende, antes de que algún usuario se loggee, ya se conecta a la red.
¿Cómo? Usando el /etc/network/interfaces
Es cuestión de poner allí los datos de conexión y listo, la red se
levanta cuando la PC bootea.

Te paso mi archivo, para que tengas una idea:
(eliminé las líneas que no aplican al caso que estamos discutiendo)

daniel en ubuntu:~$ cat /etc/network/interfaces
#Red wifi con el router
#
iface ra0 inet static
	address 10.10.20.203
	netmask 255.0.0.0
	gateway 10.10.20.202
wireless-channel 11
wireless-mode managed
wireless-essid mired

auto ra0

Reitero, con estas líneas la PC se conecta sola.

Saludos, ojalá te sirva.

--
  Daniel Garnero
http://danielgarnero.com.ar/