[ubuntu-ar] consulta sobre el swaP

Leonard Zelig mrfantomas at gmail.com
Sun Apr 5 14:49:36 BST 2009

> buenas,
>
> despues de usar un rato largo la maquina, veo en el monitor de sistema que
> estoy usando casi 400mb de swat, y la memoria esta en un 20% de uso. es
> normal que se use algo de swat a pesar de que la memoria no este 100%
> ocupada?
> comento que tengo ubuntu 8.10 x64, en una maquina con 4gb de ram y 3.7 de
> swat

gracias por las respuestas

> en el caso de que sea la swap, algun programa y/o aplicacion esta
> escribiendo en ese lugar.. deberias buscar cual es la aplicacion que
> se esta volcando hacia la swap (no a swat)..

de que forma puedo saber que programas estan usando la swap?

> y ya que estamos.. podrias explicar, como sabes que espacio ocupado
> (400 mb) de la swap, y solo el 20% de la ram ??

lo veo en el monitor de
sistema<http://img515.imageshack.us/img515/5240/screenshotw.png>

ahora veo que si hago un top, me muestra esto
Mem:   4054416k total,  4028896k used,    25520k free,  1852812k buffers

o free -m

            total       used       free     shared    buffers     cached
Mem:    3959       3937         22          0       1771        898

el monitor de sistema me dice una cosa y el top/free otra?
en el monitor de sistema el programa que mas memoria usa es el amule con 147
MiB (es mb no?)

me da la impresion que se me esta llenando la memoria (los 4gb) y empieza a
usar la swap
pero no me doy cuenta cuando ni que lo hace

pd: ja swat (que papelon!)