[ubuntu-ar] epson cx 56oo

Lean Quete Importa lean.946 at gmail.com
Sat Apr 4 21:20:04 BST 2009

El sáb, 04-04-2009 a las 02:06 -0300, Maximiliano Libardi escribió:
> Buenas noches amigos : Mi problema es el siguiente ubuntu 8.04 me
> reconoce hace funcionar la impresors multifuncion epson stylus cx 5600
> que es usb pero no funciona el escaner Sane no lo reconoce visite muchas
> paginas al respecto pero me piden cosas que no entiendo hay alguna
> manera digamos simple para poder hacerlo funcionar. Esto y mi camara bew
> genius messenger 310 que tampoco funciona con cheese ni con camorama son
> los obstaculos que tengo para migrar definitibamente a ubuntu Desde ya
> muchas gracias por la ayuda un abrazo Maximiliano Libardi

Buenas Maximiliano,
Mirá, yo tengo la misma impresora, y prácticamente no hice nada, y la
tengo funcionando 10 puntos. Esto es lo que tenes que hacer:
1- Instalá los siguientes paquetes:
sudo apt-get install alien
(eso es para convertir los .rpm a .deb, que es lo que usa Ubuntu)

2- Instalá la impresora (si no puede imprimir) dirigiendote a
http://localhost:631/

3- Entrá a http://www.avasys.jp/lx-bin2/linux_e/spc/DL1.do , seleccioná
la impresora, respondes unas preguntas, y bajas los dos .rpm que te
diga.

4- Abris un terminal (Aplicaciones > Accesorios > Terminal) y vas hasta
el directorio donde los bajaste (por ejemplo, el escritorio):
cd Desktop/

5- Usas Alien:
sudo alien -i *.rpm

6- A Disfrutar!
Podés usar el programa "iscan" para escanear, el cual es muy simple, y
podés borrar los rpm:
sudo rm -r iscan*

Salu2