[ubuntu-ar] consulta sobre compartir recursos en ubuntu

Nicolas Demarchi nicolas.demarchi at ksoft.com.ar
Fri Apr 3 13:44:54 BST 2009

-----Mensaje original-----
De: ubuntu-ar-bounces en lists.ubuntu.com [mailto:ubuntu-ar-bounces en lists.ubuntu.com] En nombre de Guillermo Lisi
Enviado el: jueves, 02 de abril de 2009 21:39
Para: Ubuntu User Group Argentina
Asunto: Re: [ubuntu-ar] consulta sobre compartir recursos en ubuntu

Marco Antonio wrote:

> hola..
>
> para compartir recursos, lo recomendable es SAMBA :
>
> http://es.wikipedia.org/wiki/Samba_(programa)
>
> si necesitas compartir a traves de otro protocolo, tenes NFS (pero es
> mas complicado de configurar).
>
> te recomendaria que sea por samba.. :)
>
> salu2

Salvo que esos recursos compartidos sean entre maquinas Linux/Unix para
lo cual mi recomendacion es NFS.

Si optas por este protocolo te recomiendo el tutorial correspondiente
que esta en el website de Ubuntu-ar seccion Tutoriales (hay una entrada
que oficia de indice ordenada cronologicamente por orden de
publicacion), entre el material que, ademas, podes encontrar en Internet.

Hay posibilidad de usar NFS en Windows pero ya me parece muy sofisticado
para algo que por ahi no lo amerita.

--
Guillermo Lisi
http://ubuntu-ar.org

--

Muchas gracias por las respuestas, bueno en realidad mi pregunta era conceptual, me surgió la duda porque migre a UBUNTU en la maquina de mi mujer y estaba compartiendo directorios e impresoras entre esa maquina y la mía.

Es bueno conocer NFS ya que a la hora de configurar una red de un tamaño que lo justifique es muy interesante.

Se me ocurre que podes trabajar directamente los /home como recursos montados con NFS; esta muy piola.

Bueno, gracias por la data y muy bueno el tuto de la página [1]

[1] http://ubuntu-ar.org/node/208

Nicolás.