[ubuntu-ar] consulta sobre compartir recursos en ubuntu

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Fri Apr 3 01:39:05 BST 2009

Marco Antonio wrote:

> hola..
>
> para compartir recursos, lo recomendable es SAMBA :
>
> http://es.wikipedia.org/wiki/Samba_(programa)
>
> si necesitas compartir a traves de otro protocolo, tenes NFS (pero es
> mas complicado de configurar).
>
> te recomendaria que sea por samba.. :)
>
> salu2

Salvo que esos recursos compartidos sean entre maquinas Linux/Unix para
lo cual mi recomendacion es NFS.

Si optas por este protocolo te recomiendo el tutorial correspondiente
que esta en el website de Ubuntu-ar seccion Tutoriales (hay una entrada
que oficia de indice ordenada cronologicamente por orden de
publicacion), entre el material que, ademas, podes encontrar en Internet.

Hay posibilidad de usar NFS en Windows pero ya me parece muy sofisticado
para algo que por ahi no lo amerita.

--
Guillermo Lisi
http://ubuntu-ar.org