[ubuntu-ar] problemas de conexion (rtl8187 con ndiswrapper)

Daniel Garcia cdgarcia84 at gmail.com
Fri Sep 26 06:26:53 BST 2008

Hola amigos de la lista:
Tengo conexión a Internet a través de wifi. Ésta funciona correctamente
mientras estoy cerca (1 metro) del access point. El access point es un
router Edimax AR-7084g y esta configurado con WAP-PSK, con encriptación
AES, también tiene DHCP habilitado. Cuando cambio de habitación (5
metros) se corta Internet (conexión con la red en general), si vuelvo (2
o 3 metros) automáticamente vuelvo a tener conexión. Entonces la única
forma de tener conexión es estando cerca del router.

Tengo la siguiente placa Realtek RTL8187 Wireless 802.11g 54Mbps USB 2.0
Network Adapter. La única forma que me puedo conectar es en modo
itinerante, ya que si la configuro manualmente o con DHCP, no vuelvo a
poder conectarme, ni cerca, ni lejos.

Para tratar de solucionar ese problema probé instalar los driver para
WinXp a través de ndiswrapper pero surgió un nuevo problema es como que
no reconoce la placa y no conecta para nada.

Ya no se que hacer para remediar éste contratiempo.

Acá les dejo algunas puntas para determinar donde esta la falla.

xxxxxx en xxxxxx-laptop:~$ ndiswrapper -l
netrtuw : driver installed
	device (0BDA:8187) present (alternate driver: rtl8187)

xxxxxx en xxxxxx-laptop:~$ iwconfig
lo        no wireless extensions.

eth0      no wireless extensions.

wlan0     IEEE 802.11g  ESSID:off/any
          Mode:Managed  Frequency:2.412 GHz  Access Point:
Not-Associated
          Bit Rate:54 Mb/s   Tx-Power:20 dBm   Sensitivity=0/3
          RTS thr:off   Fragment thr:off
          Power Management:off
          Link Quality:0  Signal level:0  Noise level:0
          Rx invalid nwid:0  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0
          Tx excessive retries:0  Invalid misc:0   Missed beacon:0

No se me ocurre ningún otro, pero cualquier cosa que me pidan voy a
tratar de responder.

Desde ya muchas gracias.

Daniel García. S.M. de Tucumán