[ubuntu-ar] informacion

Maximiliano Mendive mmendive at yahoo.com.ar
Thu Sep 25 18:47:26 BST 2008

De: Marco Antonio <mhoyos en gmail.com>
Asunto: Re: [ubuntu-ar] informacion
Para: "Ubuntu User Group Argentina" <ubuntu-ar en lists.ubuntu.com>
Fecha: jueves, 25 de septiembre de 2008, 2:34 pm

El día 25 de septiembre de 2008 12:20, Carlos Benitez
<pumas_3030 en yahoo.com.mx> escribió:
> hola amigo de ubuntu soy una persona que ha entrado en el mundo de linux
en
> la cual para la empresa a la cual laboro emos implementado distros de
linux
> como sme server y ubuntu en la cual buscamos un scrip que nos ayude ha
> controlar ancho de banda por medio de mac addres y no por ip por que
nuestra
> red asi trabaja y tambien tenemos como distro de server el sisland server
> que como saben es un controlador de ancho de banda pero en la red que lo
> [...]

hola.. bienvenido entonces...

soluciones tenes varias:

- montar un servidor proxy (squid) con o sin autentificacion y
agregarle filtrado de acceso por IP, y/o por MC-address controlando el
ancho de banda desde el propio squid (trasparente o no).

- utilizar unas reglas de iptables, que tambien se puede filtrar por
mc-address o ip puntual, utilizando QoS...

no creo que esta lista consigas la "solucion magica" sino que te
pueden aconsejar por donde buscar la informacion o que herramientas
existen..

salu2

--
                Marco Antonio de Hoyos
              15-5-157-2322 // 4268-1557
Siempre leer, comprender y aplicar nuestra etiqueta:
https://wiki.ubuntu.com/ArgentinaTeam/EtiquetaML

un amigo bajo nUbuntu ( http://www.nubuntu.org/ ) que significa
Network Ubuntu, aparentemente hay muchas herramientas para administrar
la red...

Espero que te sea util, nosotros recien la estamos testeando en el
trabajo

Exitos
Maxi

¡Buscá desde tu celular!