[ubuntu-ar] Acceso remoto con bajo ancho de banda

Daniel Garnero eldanigarnero at yahoo.com.ar
Thu Sep 25 04:36:19 BST 2008

Muy buenas noches:
	Mi servicio de conexión a Internet tiene un ancho de banda de 256 Kbps
(en el mejor de los casos); con este ancho de banda relativamente
pequeño, acceder a un escritorio remoto con VNC es lastimoso o, en
algunos casos, imposible. Así que les consulto lo siguiente: ¿Existe
alguna herramienta de acceso remoto (en modo gráfico) más "liviana" que
VNC? Yo he usado ssh y funciona muy bien, pero es en modo texto, yo
busco algo que permita tomar el control de la otra PC "a la vista" del
otro usuario (y no "debajo del capot" como lo haríamos con ssh) Incluso,
me he conectado (desde mi Hardy) a otras PCs (con WinXP) usando
CrossLoop emulado con wine, pero ahora quiero alguna herramienta que me
permita hacer algo así pero directamente desde Ubuntu; que tanto el
cliente como el servidor corran sobre Ubuntu y pueda tomar posesión del
escritorio de la otra PC y compartir con el usuario las actividades que
allí se realizan.
	Según Google, FreNX es más liviano que VNC, pero no lo conozco ni
conozco a alguien que lo use; si alguno lo ha probado, le agradezco me
comparta su opinión, sus vivencias.
	Saludos y gracias por el tiempo:

--
  Daniel Garnero