[ubuntu-ar] Lenguaje de programacion

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Wed Sep 24 01:55:59 BST 2008

El 23/09/2008 19:44, Alejandro bosch escribió:
> Bueno, me siento abrumado, porque en tres horas y gracias a la
> voluntad de siete amigos, me quedo muy en claro que estoy a años luz
> de poder escribir un device driver.
> Algo mas aprendí en esta tarde respecto a como funcionan ciertas
> cosas, y gracias a ello creo que me voy a decidir a buscar info sobre
> "C" y Phyton , no ya para desarrollar un driver sino para empezar a
> conocer de a poco este mundo nuevo sobre programar.
> Respecto del comentario de Marcelo, es muy completo, pero
> lamentablemente no manejo el idioma sajón, cosa que conspira también
> [...]
Te copio un par de libros interesantes en español, porque enseñan los
conceptos de la programación, usando como base el lenguaje Python. Te
recomiendo este lenguaje no porque sea mejor o peor que otro para
determinada aplicación, sino porque considero que es el de mayor
facilidad de aprendizaje de los que he usado, y es uno de los pocos que
llega a ser dominado sin problemas por gente no-informática de otras
profesiones (caso biólogos, contadores, profesores, etc). Te va a
permitir incursionar en varios paradigmas; es simple, claro y sin
vicios; y fundamentalmente está muy cerca del pseudocódigo (la
descripción de un algoritmo).

	http://manuales.gfc.edu.co/python/thinkCSpy.es.pdf
	http://marmota.act.uji.es/MTP/pdf/python.pdf

En caso que incursiones en el tema, podés pasar por la lista de PyAr
(Python Argentina)[1], que te pueden ayudar bastante.

No es el lenguaje indicado para escribir un controlador de dispositivo,
pero te va a poner en buen camino.

Saludos,
Pablo

[1] http://www.python.com.ar/moin