[ubuntu-ar] Lenguaje de programacion

Lucas Cardoso lucasecardoso at gmail.com
Tue Sep 23 20:25:26 BST 2008

On Tue, Sep 23, 2008 at 4:01 PM, Alejandro bosch <usuario1001 at gmail.com> wrote:
> Hola amigos, nuevamente con Uds, y esta vez para pedir consejo.
> Ante todo pido disculpas por lo ignorante de mi consulta.
> Resulta que tengo un Scaner Genius color Page hr7x Slim, y todavia no
> esta soportado en Ubuntu.
> La consulta es: seria muy descabellado comenzar a estudiar un lenguaje
> de programación que me permita escribir estos drivers que me faltan??
> Esto es posible o muy complejo?
> Y en ese caso cual seria el apropiado.
> Además del lenguaje que otros conceptos harían falta?
> Desde ya muchas gracias.
>
> --
> [...]

Mmm, diría que es bastante complicado jaja

Necesitás bocha de conceptos, y si encima es para hacer device
drivers, necesitás años de programación y de conocimiento del kernel
de Linux, y encima conocimientos a nivel muy avanzado (en el sentido
de que necesitás interactuar directamente con el hardware sin tener
ningún API o especificación por parte del vendor)...

--
http://wanderingsoup.wordpress.com