[ubuntu-ar] Ubuntu no levanta un dvd que realize con win$!!!

Martín Carr tincarr at gmail.com
Sun Sep 21 00:42:50 BST 2008

2008/9/20 Ariel Balestrero
> Buenas otra vez! Realice un dvd con win$ y cuando lo quiero levantar con
> ubuntu me tira el siguiente error:
> No se puede montar volumen
> Opción de montaje invalida al intentar montar el volumen<<UDF volume>>.

No es que sea adivino, pero casi seguro lo grabaste con un Windows
vista, desde el explorador de archivos. Desgraciadamente, microsoft
eligió poner de fábrica una forma de grabar CDs que es incompatible
con los windows más viejos que XP. Esto incluye a Linux, por ahora no
encontré la forma de montarlos...
Lo "bueno" es que puede elegirse otra forma de grabarlos, más
compatible con el resto del mundo. Buscá la opción en el explorer,
para que NO grabe en UDF los CDs. Sino usá nero o alguno libre para
grabarlos.

Saludos!