[ubuntu-ar] Ayuda por favor

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Sat Sep 20 22:17:40 BST 2008

Xergio Spennato escribió:
>     Muchas gracias por responder. Tendré en cuenta vuestras
> obsevaciones.  Efectivamente comprendo que la instalación de Ubuntu
> borró todos mis datos ( esto incluye programas? ) ya que, como me han
> señalado oportunamente, utilicé la opción "usar todo el disco"por

Si usaste la opción "usar todo el disco", el instalador hizo eso: usó
TODO el disco.

> desconocimiento. Cabe aclarar que no formateé desde Windows antes de
> instalar Ubuntu. Ahora bien, me gustaría saber si además de los datos
> eliminó el sistema operativo Windows completo. Pregunto esto porque al

Eliminó absolutamente todo. Hizo lo que le indicaste: usó todo el disco
para su propia instalación. De lo que había antes en el disco no quedó
absolutamente nada.

> iniciar la máquina no me da a elegir entre Ubunu y Windows, sino que
> ingresa directamente a Ubuntu. De existir la posibilidad de que Windows
> no haya sido eliminado, quisiera saber si se puede volver a utilizar y
> de qué manera.

Fue eliminado. No es posible volverlo a utilizar.

> [...]
> es Ethernet pero no recuerdola marca en este momento. Si dispongo de
> todo el paquete para la instalacioón del módem.
>     He usado Google infructuosamente por lo que me veo en la necesidad
> de solicitar este tipo de asesoramiento. Otra duda que tengo es con
> respecto al anti-virus. Yo tenía instalado el NOD32, pero en la
> situación en la que me encuentro desconozco si aun dispongo de él...Cuál
> es el anti-virus para Ubuntu? si es que precisa de uno. Me he metido en
> un gran lio solo por querer probar Ubuntu. Gracias otra vez y disculpen

Por el antivirus no te hagas mayor drama. Felizmente los virus son un
mal menor en Linux.
Existen también alguno que otro virus linuxeros, y también programas
antivirus (Clam, Avira, F-Prot, etc.), pero más que nada están dedicados
a buscar virus para Windows en máquinas linuxeras por las que se
canaliza en una red interna la conexión a Internet, y entonces pasa el
correo para otras Windowseras en esa red.

Si tenés mucha necesidad de volver a instalar Windows podés hacerlo
particionando el disco. Pero te conviene primero buscar información
sobre el tema, porque al instalar Windows DESPUES que Linux, destruirá
el programa (Grub o Lilo) que permite el arranque del sistema que uno
quiere, y te quedará Linux inaccesible.
Es otra de las lindezas que hace Windows.

Con la conexión a Internet ... (bueno, acá la corto porque mientras
escribo entró una respuesta de Marco Antonio que te dice como hacerlo).

Mucha suerte