[ubuntu-ar] inline-posting en la lista [Era: AYUDA POR FAVOR]

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Sat Sep 20 20:19:01 BST 2008

Leonardo G. De Luca escribió:

> +1
> El inline posting sigue la misma lógica del bottom posting (ie, leer para
> abajo y no para arriba), con lo cual no es incomodo de leer (siempre que se
> lo use con coherencia, claro).
>
> Namaste,
> Leonardo

También opino así sobre las respuestas entre líneas.
Soy mortal contrario de responder arriba, pues cuando hay varias
respuestas con citas anidadas obliga a estar subiendo y bajando de punta
a punta para seguir el hilo.
Mientras que poniendo la respuesta abajo es fácil tener a la vista lo
que antecedió inmediatamente al último comentario, y se sigue una forma
normal de lectura "arriba -> abajo".

Con las respuestas entre líneas lo único que recomiendo es dejar un
renglón en blanco arriba y debajo de lo que uno escriba, para evitar
confusiones con algunos programas de correo que, por hacer el renglón
muy corto, ponen debajo parte del mismo pero sin anteponerle el >, por
ejemplo, el párrafo anterior es posible que se muestre así:
> [...]
leer para
 > abajo y no para arriba), con lo cual no es incomodo de leer
... y entonces puede confundirse una respuesta entrelineada en la que no
se dejaron renglones en blanco arriba y debajo, con estos renglones
parciales.