[ubuntu-ar] inline-posting en la lista [Era: AYUDA POR FAVOR]

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Sat Sep 20 19:36:31 BST 2008

> Hablando de protocolos:
>
> Por favor,
> respondan abajo, y no entre el texto.
> Ni usen top-posting.
>
> Si no sabes que es el top posting te recomiendo leer este articulo
> super interesante de wikipedia
> http://en.wikipedia.org/wiki/Posting_style
> También te recomiendo leer nuevamente nuestra etiqueta
>

> p.
> pd: se que Felipe Lerena estará leyendo esto con una sonrisa.

Disiento con el "no entre el texto", que me parece es muy válido, y que
fue bien aplicado por Marco en este caso.

Cuando se está respondiendo una serie de preguntas relacionadas, que no
merecen varios mails con distintos asuntos, lo más natural y manteniendo
el hilo de la conversación, es la respuesta inline: respondiendo a cada
pregunta *debajo* de la misma. Si la respuesta fuera a todo el texto,
entonces si escribe al final.

Coincido que no hay que abusar del mismo, aplicando el sentido común.

Y en cualquier caso, cuando fuera posible recortar para resumir el
planteo original, si es que no se pierde su sentido ni contexto, es
conveniente hacerlo.

En el enlace de EtiquetaML, hay una referencia a [1], en cuyo último
párrafo se explica esto mismo (aunque de forma muy breve), pero creo que
no se menciona en la misma EtiquetaML. Al menos es la práctica habitual
en cualquier lista que prefiere el bottom-posting (la mayoría). Si lo
entendí mal, por favor disculpen, vendría bien una aclaración en este
punto algo confuso.

Saludos,
Pablo

Referencias: