[ubuntu-ar] internal mic

Janus janus at rtfm.org.ar
Fri Sep 19 01:50:36 BST 2008

2008/9/18 Pablo Sevi <pablosevi en gmail.com>
> hola gente.. alguien pudo hacer andar el microfono interno de las laptop hp dvXXXX ?
> (nose si ya se toco el tema porque soy nuevo en la lista)

Hola. Yo tengo una HP dv2745se y el módulo que uso es el
snd-hda-intel. Como no sé qué modelo exacto de dvxxxx tenés vos, te
paso el lspci de la mía, probablemente sea el mismo:

00:07.0 Audio device: nVidia Corporation MCP67 High Definition Audio (rev a1)

Para fijarte cuál es tu placa deberías tirar el siguiente comando:
lspci | grep -i audio

Si es la misma que tengo yo (y sino, también probá), para cargar el
módulo tenés que hacer:
sudo modprobe snd-hda-intel

Luego, con algún mixer le subís el volume (por ejemplo, con alsamixer).

En mi caso, estoy usando Gentoo con el kernel 2.6.25 y me aparecen 3
micrófonos (en lugar de 2 como deberían aparecer: el interno y el que
se conecta externamente), y, aunque suene raro, el mic interno es el
"External Mic" (los otros dos que me aparecen dicen "Internal Mic" y
"Docking Mic").

Espero te sirva,
Salu2
    Janus