[ubuntu-ar] ejecutar java con parametros delicados

Lucas Cardoso lucasecardoso at gmail.com
Mon Sep 15 14:56:57 BST 2008

2008/9/15 Gabriel Ferro <gabrielrferro at yahoo.com.ar>:
> Pues acepto lo que dicen pero no estoy de acuerdo... java es solo un
> ejemplo.... podria haber escrito el mail sin poner java ya que entiendo que
> el problema es como ocultar los paramteros que le envio a una aplicacion sin
> importar con que este programada.
> De todas maneras estoy investigando el tema del bit suid y de poner la
> aplicacion en /sbin...
> Aun asi sigo con la duda de como poner en un escript (.sh) la llamada a una
> aplicacion con privilegios ya que no puedo poner en ese .sh "sudo
> aplicacion"..
> Saludazos...

La cosa es sencilla: si tu aplicacion tiene que tocar algo para lo que
un usuario común no tiene privilegios, entonces en algún momento el
usuario va a tener que elevárselos manualmente (via sudo o corriéndolo
como root). Si no querés que se tenga que correr via consola, podés
usar gksu o kdesu para tener una consola gráfica... O podés cambiar
manualmente el ownership de el archivo en particular que vas a tocar.
De todas formas me parece que es imposible tocar algo para lo que se
necesitan privilegios de root sin elevarlos manualmente en algún
momento de todo el proceso. También (se me ocurre), si el
funcionamiento de tu programa lo permite, lo podés usar como daemon y
agregarlo al /etc/init.d...

--
http://wanderingsoup.wordpress.com