[ubuntu-ar] speedy + ubuntu

Daniel Garnero eldanigarnero at yahoo.com.ar
Mon Sep 15 02:37:16 BST 2008

El dom, 14-09-2008 a las 20:12 -0300, Ruben Roa escribió:
> Lo que me dieron es un "modem" (?) ZTE y que dice luego ZXDSL 831
> series. Gracias por la ayuda y perdon por las molestias. RR

Buenas, Rubén! Con los datos que pasás parece que tu aparato es este:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-40582166-modem-reuter-zte-zxdsl-831-series-_JM

Si efectivamente tenés uno de estos, el tema no se muestra muy complejo,
dado que entra a la PC por Ethernet. Aparentemente, las posibilidades
son 2: usar pppoeconf (como alguien ya te propuso antes) o seguir este
pseudo tutorial de Faktoqm, en el Foro de Ubuntu:

(post #7)

Y para ampliar un poquito, husmeá lo que comentan los hermanos uruguayos
del tema:

http://www.ubuntu.org.uy/main/?q=node/568

Con estas ideas supongo que algo podrás avanzar; si se te complica,
avisá y vemos cómo seguimos. Saludos:

--
  Daniel Garnero
http://danielgarnero.com.ar/