[ubuntu-ar] problemas al compartir carpetas en virtualbox

Fernando Bombo fernando.bombo at gmail.com
Sat Sep 13 21:27:36 BST 2008

Hola a todos. Acabo de instalar Virtualbox 1.5.6_OSE (de repositorios) y
dentro un Windows XP. En esto no hay problemas.

La configuracion de grupos y demas cosas para compartir la hice segun las
indicaciones oficiales. Cuando quiero compartir una carpeta local con el
windows virtual, en el paso donde dentro de windows hago "net use J:
\\vboxsrv\publico", me dice que no encuentra la ruda a la red. Tampoco me
aparece ningun tipo de red referida al virtualbox. Segun veo, estoy haciendo
correctamente los pasos y no encontre referencias en internet de algun error
(a lo mejor no busque bien).

La otra forma que encontre es instalando y configurando Samba, pero no se si
estara bien o no (no conozco mucho de samba), pero solamente tengo acceso a
la maquina local si tengo conexion a la red, sino no.

¿A alguien le paso algo similar en virtual box? ¿Me recomiendan alguna otra
version de este sistema que no falle? Gracias y saludos.

--
Fernando A. Bombo
Analista de Sistemas