[ubuntu-ar] controlar y limitar red (interna y externa)

Martin Russo russo.lista at gmail.com
Fri Sep 12 22:40:53 BST 2008

El día 12 de septiembre de 2008 18:23, 3m1l10 C45tRo
<3m1l10.c45tro en gmail.com> escribió:
> Hola Gente, les cuento, tengo una red de unas 10 mauqinas (wins) con 3
> servers (2k3) atras de un router linksys y un switch 3com.
> La cosa es que hay algun zarpado que esta bajando a lo bestia y como se
> labura con vpns y otras yerbas le caga la conexion a todos, entonces mi
> idea era usar mi ubuntu o poner un debian con alguna herramienta para
> que controle trafico y bloquee cosas.
> Lo primero que se me ocurrio es meter un squid y mandar los p2p a la
> pmqlp, pero primero quisera ver si no es un problema de alguna
> [...]
Emilia

Si queres una solución barata poner una pc con linux como
firewall/router ( no se que linksys tenes como router ).

Y Ahí usar todo lo disponible ( squid, htb , firewall, graficas, ntop, etc... )

Para graficar los puertos del 3com , fijate si podes realizar las
consultas por snmp e instalarte un mrtg
en tu pc para graficar y ver así quienes son los que más trafican ( a
veces hay virus en win que terminan
saturando el enlace a internet )

Ing. Martin A. Russo