[ubuntu-ar] Problemas instalando XP - Dual boot.

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Fri Sep 12 14:37:23 BST 2008

El día 12 de septiembre de 2008 10:15, Leandro Sastre Salim
<leandrosastre en gmail.com> escribió:
> Hola a todos.

> - Mi notebook está actualmente usando SOLO Ubuntu 8.04, y el disco está
> particionado de la siguiente manera;
>
> * /dev/sda1 montado en /home con sistema de archivos ext3 (80.64 Gib)
> * /dev/sda2 monetado en / sist. ext3 con 10.28 Gib
> * /dev/sda3 de 20.87, en fat32 ---> destinado a Windows.
>
> * Tenía una partición SWAP pero la eliminé porque el instalado de XP me
> decía que tenía "muchas" particiones y no me dejaba seguir el proceso.

hola leandro...

sin tirar mala onda, tu problema es con el XP, por lo que aqui no te
podremos ayudar mucho... :(

para no dejarte "a la deriva" te recomiendo lo siguiente:

- XP no puede ser instalado en la ultima particion primaria, dado que
necesita escribir en la 1ra (y debe ser booteable), para instalar el
"gestor" de arranque de win, por lo que ya tenes el 1er gran problema.
- al instalarlo en la sda3, debe ser NTFS y no fat32. (ver documentacion de MS).
- para el linux, SI o SI debes tener swap, porque en algunos casos, NO
inicia si no encuentra swap. podes destinar una particion, o hacerla
en un archivo (recomiendo la 1ra opcion).
- el error que te aparece, es porque no encuentra la particion
booteable para el win, por eso te da ese mensaje.
- los cds no tienen nada que ver.. el problema es el "orden" de las particiones.
- cuando instalas XP u otro OS de MS, te borra el grub, por lo que
SIEMPRE se recomienda instalar primero el producto privativo, y luego
un GNU/Linux que detectara el OS de redmond y lo agregara al grub (o
lilo).

espero te sirvan estos tips...

salu2

--