[ubuntu-ar] Problemas instalando XP - Dual boot.

Leandro Sastre Salim leandrosastre at gmail.com
Fri Sep 12 14:15:51 BST 2008

Hola a todos.

La situación es la siguiente;

- Tengo que instalar (no quiero, tengo) winchorg Xp en mi notebook porque
lamentablemente no puedo correr ciertos programas específicos en Ubuntu.

- Mi notebook está actualmente usando SOLO Ubuntu 8.04, y el disco está
particionado de la siguiente manera;

* /dev/sda1 montado en /home con sistema de archivos ext3 (80.64 Gib)
* /dev/sda2 monetado en / sist. ext3 con 10.28 Gib
* /dev/sda3 de 20.87, en fat32 ---> destinado a Windows.

* Tenía una partición SWAP pero la eliminé porque el instalado de XP me
decía que tenía "muchas" particiones y no me dejaba seguir el proceso.

- Cuando booteo con el CD del XP, arranca la famosa pantalla azul, le pido
que me lo instale en la partición /dev/sda3 (Que el instalador reconoce como
la partición C) y copia los archivos como para bootear y todo bien hasta
ahí.

- Al reiniciar la máquina no arranca nada, me dice directamente "DISK ERROR"
y no anda ni para atrás ni adelante. Sólo me queda entonces bootear con el
live CD de ubuntu para reinstalar el Grub.

- Este proceso ha sido probado con dos CDs diferentes del XP así que
descarto que sea ese el problema...

Alguno tiene para tirarme una punta???

Gracias!!