[ubuntu-ar] Lector de Memorias USB

Martín Carr tincarr at gmail.com
Thu Sep 11 22:12:20 BST 2008

2008/9/11 Ariel Perrone
> Gente, compre un lector de memorias USB para rellenar el espacio que tenia
> libre por le disquettera. Me reconoce el usb que viene en la lectora pero no
> puedo hacer que lea una memory stick. encontre un monton de informacion
> sobre lectoras integradas pero nada de lectoras usb genericas. Si me puden
> dar una mano se los agradeceria.

Es tooodo un tema Sony con sus... estándares. La verdad es que memory
stick cambió tantas veeces que muchas veces pasa que hay que renovar
los lectores para que pueda leer la última norma. Igual fijate, para
estar seguro que sea eso, probar una tarjeta maś chica, u otra de otro
tipo. También te podés fijar la salida del kernel cuando enchufás el
lector, dice algo como
[32091.210401] scsi 8:0:0:0: Direct-Access     Generic  STORAGE DEVICE
  9339 PQ: 0 ANSI: 0
[32091.211137] scsi 8:0:0:1: Direct-Access     Generic  STORAGE DEVICE
  9339 PQ: 0 ANSI: 0
[32091.211760] scsi 8:0:0:2: Direct-Access     Generic  STORAGE DEVICE
  9339 PQ: 0 ANSI: 0
[32091.212385] scsi 8:0:0:3: Direct-Access     Generic  STORAGE DEVICE
  9339 PQ: 0 ANSI: 0

Cada uno de esos es una boca del multilector. Qué marca es?
con el comando lsusb podés saberlo, en este q tengo yo:
Bus 005 Device 011: ID 0781:b4b5 SanDisk Corp.

Saludos!