[ubuntu-ar] Duda sobre VM's para encarcelar a powerpoint 2007

Ariel Kanterewicz asdkant at gmail.com
Thu Sep 11 04:50:30 BST 2008

Tengo a una persona interesada en dejar atrás las penas de lidiar con
windows, pero hay un problema. la persona en cuestión labura en un
mac-friendly-shop y tienen una sola PC para correr powerpoint porque
el salame de un cliente les pide laburo en ppt, y OpenOffice no les
resoltó hasta el momento.

Cuestiones que le dije: siempre se puede poner una VM con win y ahi
adentro correr los programas problemáticos (léase que no tienen
equivalente linuxero y/o no corren con wine), pero está el tema de
consumo de memoria.

mi duda es en el universo de las posibilidades que tengo en VM's, y la
performance de cada opción. Consideren que esta gente hace diseño
gráfico, la máquina no puede arrastrarse.

La máquina en cuestión es un dual core con por lo menos 1 giga de RAM,
así que se que la VM con el XP de mínima va a correr.

aclaro: no tengo problemas con usar cosas non-free, tampoco con usar
hipervisores o similares. lo importante es que para el usuario final
esto ande BIEN (y que tenga vida util larga)

~ Ariel / Kant