[ubuntu-ar] Configurar Kubuntu KDE4

Leonardo G. De Luca lgdeluca84 at gmail.com
Sun Sep 7 01:05:46 BST 2008

On Saturday 06 September 2008 19:56:26 Daniel Garnero wrote:

> [....................................]
>

> 	Parece que el hilo se puso interesante ;) Además, infiero que varios
> integrantes de la Lista lo conocen y lo probaron (a KDE4), así que me
> permito reiterar mi consulta: ¿Cómo "caracoles" lo configuro? Entiéndase
> bien mi pregunta: no logro encontrar la vuelta de la configuración
> general del sistema (más allá de lo estético: temas, colores,
> fuentes...), no encuentro una herramienta gráfica que me permita
> configurar mi red inalámbrica (mi red, no mi placa), no logro configurar
> [...]

Yo probe la versión 4.0 recién salida del horno y no me gustó justamente por
estas cosas que mencionas que no se pueden configurar, y ahora sólo uso
3.5.9. Sin embargo sigo toda la info de KDE4 por medio de Akregator (feeds
RSS).

El tema de configurar la red inalámbrica, por ejemplo, hasta donde sé (que
puede no ser certero), no lo vas a encontrar simplemente porque todavía no
está. A tal punto KDE4 está verde que todavía viene con apps de KDE3 y hay
otras aplicaciones del entorno que siguen en fase experimental (Amarok2,
KOffice2, Kopete...)

En este momento no sé si le recomendaría a alguien pasarse a KDE4
permanentemente (yo no lo hice). Pero creo que KDE4 es un gran avance en
cuanto a DEs se refiere y KDE4.2 (cuando ya esté todo más o menos completo)
va a ser muy muy grosso.

Namaste,
Leonardo

ps: algo que me molestó muchisimo de KDE4 es que dejaran de lado KControl para
pasar a la pantalla de control (simil Control Panel de XP) ideada por
Canonical/Kubuntu. Realmente me pareció horrible y en Kubuntu lo primero que
hacía era agregar un link a KControl y sacar el del otro tipo de
configuración.

--
http://leorockway.wordpress.com