[ubuntu-ar] Consulta sobre Turbo C

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Sun Sep 7 00:23:14 BST 2008

El 06/09/2008 19:44, Luciano Rossi escribió:

> Hola,
> 	Supongo que el lenguaje que estan usando en la clase es C. Mientras el
> profesor explice ANSI C[0] no deberias de tener ningún problema. Podes
> usar la IDE que mas te guste.
>
> Las herramientas para compilar, debuguear en gnu/linux son gcc[1],
> gdb[2] respectivamente. Como IDE tenes unas cuantas. Desde Vim[3],
> Anjuta[4], kdevelop[5] y unos cuantas cosas más[6] sobre desarrollo.
>
> [0] http://en.wikipedia.org/wiki/ANSI_C
> [1] http://gcc.gnu.org/
> [2] http://www.gnu.org/software/gdb/
> [3] http://www.vim.org/
> [...]

El tema es que si en la práctica debe entregar trabajos compilados y
probados en Turbo C para DOS, va a necesitar correr las "cosa real" de
todas maneras. En tal caso, le recomendaría que probara el viejo DOSEmu
o el DOSBox.

Son emuladores de DOS, que permiten correr viejas aplicaciones de ese
"OS". Al DOSEmu lo usé hace muchos años y funcionaba bien. Al DOSBox
nunca lo probé que recuerde, y está más orientado a juegos.

Otra posibilidad, es instalar un FreeDOS dentro de una VM de VirtualBOX.
Creo que es la opción que elegiría, porque es muy flexible y
transportable: te podés llevar la VDI a cualquier lado en un pendrive,
para continuar laburando en cualquier lugar (con solo instalar el
VirtualBOX).

Si querés usar GCC, había un juego de librerías "similares" a las de
Turbo C (conio.h y otras). Pero quien sabe si todavía existen o si serán
100% compatibles con las reales de Turbo C. Yo iría por una emulación
para hacer las prácticas sin problemas, y por mi cuenta profundizaría en
el tema usando GCC y cualquier IDE moderno, como los que ya te nombraron.

Para GCC, consideraría también estos IDEs: Eclipse y Netbeans, aunque
tienen requerimientos más altos.

Slds.-
Pablo