[ubuntu-ar] Problemas sonido al actualizar kernel HP 530

Carlos Alberto Crespo lvccrespo at gmail.com
Tue Sep 2 02:33:51 BST 2008

El lun, 01-09-2008 a las 21:41 -0300, Guillermo Lisi escribió:

> Aparte de ese kernel -386, tenes otro que hayas usado antes ?
> La instalacion original fue U-Studio o instalaste Ubuntu y despues le
> agregaste cosas y cambiaste el kernel ?

La instalación original fue Ubuntu y fui actualizando el kernel generic
(no borré los anteriores pero no me anda el sonido correctamente a
partir de la versión 2.6.24-17 -configuré que arranque por defecto con
el anterior-). Al Ubuntu le agregué cosas  y cuando pruebo con el kernel
> [...]

> EL tema es que U-Studio tiene como particularidad diferencial que su
> kernel posee latencia real-time y los demas kernels (generic, server,
> etc.) otra distinta (no real-time) segun el uso supuesto que tendra
> cada
> uno. Generic se supone para desktops/notebooks, server para servidores
> (se privilegian procesos no interactivos), etc.
>
> Mi idea es que si tenes un kernel de U-Studio pruebes si funciona,
> aunque no este actualizado. Si funciona bien con el audio deberias
> actualizarlo a su ultima version sin problemas ni perdidas

El kernel del U-Studio funciona correctamente pero desde el Live-DVD.
Cuando levanto mi Ubuntu con el mismo kernel (que instalé desde
Synaptic) no funca el audio (y me pasa eso de no poder seleccionar el
dispositivo en Sistema - Preferencias - Sonido).

> --
> Guillermo Lisi
> http://geeksroom.com

Saludos.