[ubuntu-ar] Live Cd Monitor de rendimiento Kubuntu - Ubuntu

YOGUI wincoxp at gmail.com
Mon Sep 1 14:37:10 BST 2008

Lucas Cardoso escribió:

> Linux utiliza toda la memoria disponible como caché. La herramienta de
> GNOME para ver los procesos no toma en cuenta el caché, pero KSysGuard
> sí.
>
> Con el comando "free -m" (sin las comillas) podes ver el total de
> memoria utilizada, incluyendo la cantidad que se usa para caché. De
> todas formas me parece que es medio poca la RAM que tenés para correr
> GNOME o KDE, y te recomendaría algo más light como Xfce (Xubuntu).

Yo tengo 256 de RAM y Ubuntu 8.04 (con Gnome) corre perfectamente tanto
como liveCD como instalado en el disco rígido, así que 384 Mb me parecen
mas que suficientes (y es lo recomendado por Cannonical).
El tema del consumo de memoria es efectivamente porque al correrlo desde
un LiveCD se carga todo el sistema operativo en la memoria. El parpadeo
del monitor se debe probablemente a una baja tasa de refresco (debe
estar en 60Hz cuando lo recomendable es que esté entre 75 y 85hz)

Saludos...

--
/*  YOGUI  */

Advertencia, Esto es un virus manual, por favor una vez leído este mensaje borre todos sus datos de su disco y después formatéelo enterito, gracias.

http://hoceenblog.blogspot.com/

"He notado que incluso las personas que dicen que todo está
predestinado, y que no pueden hacer nada para cambiarlo,
miran antes de cruzar la carretera."
	S.Hawking