[ubuntu-ar] Live Cd Monitor de rendimiento Kubuntu - Ubuntu

Ricardo Vallejo vallejopersonal at gmail.com
Mon Sep 1 14:11:30 BST 2008

Hola gente, este es mi primer intromision en este respetada lista para
contarles q definitivamente quiero dejar este vicio q es Windows. Puedo
decir que aprendi a manejarlo de mediocremente, no mas. Leo atentamente
todos los correos de la lista porq creo q aunque no entiendo de linux y
programacion en Linux, me estoy "impregnando" con los terminos y con el
entorno. Espero q mi proximo correo sea bajo el entorno Linux y por ello
ncesito de la ayuda de uds.
Me lei todo lo q encontre en la web y me decidi por la distribucion Ubuntu,
ya q me la aconsejaron mis profes de computacion xq dicen q hay mucha info
dando vuelta en la red. Me baje KUbuntu 7.10 y corri el LiveCd, me funcionan
todos los perifericos (creo) salvo el monitor , que a 1024x768 tiene un
pequeño temblequeo. Luego corri el Livecd de Ubuntu 6.10 (¿gutsy?) y Kubuntu
6.10,  todo funcionando de 10, y aqui la cuestion: KSysguard de Kubuntu me
informa q tengo +- 316 MB en procesos corriendo contra 120MB del monitor de
Ubuntu !!!! ¿Es tanta la diferencia entre ambas distros? ¿será que Kub tiene
mas procesos cargados al inicio q Ub? Me atrae mas Kub que Ub , pero la q
decide es Isabelita (mi pc) y su capacidad. No puedo mudarme a linux si de
entrada consumo mas recursos!!! Supongo que puedo modificar para q no cargue
tantos procesos al inicio pero recien entre al mundo Linux hace dias!!!
Mi Pc : Athlon1.6GHz 384 MB (320 ram+64 video), Placa innombrable jeje.
Saludos,
Ricardo.