[ubuntu-ar] Editor web

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Thu Oct 30 22:01:49 GMT 2008

El 30/10/2008 15:04, Francisco Hentschel escribió:

> El 30 de octubre de 2008 13:06, Juan Mijovilsevich <ubu.juan.ar
> <http://ubu.juan.ar>@gmail.com <http://gmail.com>> escribió:
>
>     Hola amigos, queria preguntarles si alguien conoce algun programa
>     similar a front page o dream weaver para realizar paginas web, que
>     lea formato .asp. gracias
>

> Si tu idea es usar ASP .NET te recomiendo Monodevelop [1]  hay una
> version disponible en los repositorios de Ubuntu pero aun está bastante
> "verde" si la comparamos con Dreamweaver, pero según he visto cuando
> esté disponible la version 2.0 (todavia es Alpha) va a mejorar muchisimo.
> [...]

Si pensás en Fp o Dw, creo que lo que más se acerca es Kompozer, por la
posibilidad de edición visual de la página.

Otra alternativa, en la misma linea: Eclipse y Netbeans. Ambos tienen
editores visuales muy completos. El primero se potencia mucho con el
plugin "Jboss Tools". Sin embargo, son IDEs más genéricos con un alcance
mucho mayor, siendo Kompozer una herramienta más específica para diseñar
páginas.

Quanta y Bluefish están bárbaros, y son más indicados si escribís
directamente el (x)html/css. Como sea, sería altamente recomendable
dominar (x)html/css a la perfección para cualquier diseñador.

Slds.-
Pablo