[ubuntu-ar] Compartir internet con windows 2000

Aliro D. alirodenun at hotmail.com
Thu Oct 30 19:48:55 GMT 2008

Buenas!

Nuevamente contactandome con ustedes, pero esta vez dando una solución provisoria, este era mi problema:

-------------

en casa tengo 2 pcs, las
cuales necesito que tenga internet en ambas.. ahora yo quiciera saber
si se pueden conectar en red, Windows 2000 y ubuntu 8.04, y de este
modo compartir el internet.creo que todo es posible con este
maravilloso sistema, asi que espero una mano, si alguien sabe como, una
pequeña explicacion no me viene mal ;)-------------

El tema es que me respondieron acerca del hardware, dandome la opcion de un router o un switch..

pero
usando windows XP no tengo necesidad de comprar ningun dispositivo mas,
ya que tengo montada una red punto a punto y en una de las pcs comparto
la conexion a internet.

La solucion se basa en poner la bajada de internet en la pc con windows 2000 y luego hacer que esta conexion sea compartida.

Por el lado de linux solo hay que configurar para que tome una IP automaticamente de las que nos da el servidor DHCP de windows.

Espero que alguien le sea de utilidad, digo que es una solucion provisoria porque lo ideal seria un router que les de internet a las 2 sin necesidad de que una de ellas este perendida. Pero con poco dinero (solo invertir en un cable de red) se "safa" un tiempo mas.

Ahora si, Ubuntu esta lo mas estable, asi que decido mudarme, de windows XP a Ubuntu 8.10(en descarga ^^)

saludos! y muchas gracias por todos sus aportes! :)

Descargá ya gratis y viví la experiencia Windows Live. Descubre Windows Live