[ubuntu-ar] Borré el Usuario ROOT! - SOLUCIONADO

Javier . javierlinux1 at gmail.com
Thu Oct 30 15:54:08 GMT 2008

Janus escribió:

> Se me ocurre que intentes así:
> Sin hacer el chroot, pero habiendo montado la partición, editá el
> archivo de passwords:
> sudo gedit /mnt/etc/passwd
> Asegurate que no alla ninguna línea que empiece con "root" y poné esta línea:
> root::0:0:root:/root:/bin/bash
> Luego, editá el archivo /mnt/etc/group y también tenés que poner una línea así:
> root::0
> Por último, el archivo /mnt/etc/gshadow con:
> root:::
>
> Volvé a probar de entrar con chroot y, si no te tira el error de que
> [...]

SOLUCIONADO!!!! (así a los gritos!!)

Gracias a todos los que colaboraron, la solución fue esta que figura
arriba, edite cada uno de los archivos, ejecute el chroot en /sda6
(donde monte /dev/sda6), no dió error, y entonces le di passwd, y ahí me
pidio la clave dos veces y listo!!!

Saludos y gracias de nuevo.

Javier