[ubuntu-ar] Borré el Usuario ROOT!

Janus janus at rtfm.org.ar
Thu Oct 30 15:00:10 GMT 2008

On Thu, Oct 30, 2008 at 2:22 PM, Marco Antonio <mhoyos en gmail.com> wrote:
> - la llamada al bash (que es un interprete de comandos) debe ser del
> os anfitrion y no del os a enjaular, dado que si no se utiliza un
> interprete de comandos local (anfitrion) la aplicacion chroot da
> error.

Pues no, no es así. Hasta hace poco usaba Gentoo en una partición y
Ubuntu en otra, y desde mi Gentoo ejecutaba los programas de Ubuntu
mientras esperaba que se compilen en Gentoo... y eso mediante un
chroot, por lo tanto, el comando que se le pasa al chroot, estoy
seguro que es del "os a enjaular" y no del anfitrión.
Lo que yo hacía era montar unos cuantos dispositivos (memoria
compartida, tmp, etc, etc) y luego llamar a chroot
/particion-de-ubuntu un-comando-en-el-home-de-ubuntu
Ese comando, que NO estaba en Gentoo, sino en el home de ubuntu, era
un script hecho por mi que me seteaba todas las variables de entorno
necesarias y luego hacía el /bin/bash.

Salu2
   Janus

--