[ubuntu-ar] Borré el Usuario ROOT!

Lucas Cardoso lucasecardoso at gmail.com
Thu Oct 30 12:15:09 GMT 2008

2008/10/30 Javier . <javierlinux1 at gmail.com>:

> Creo que justamente ahi reside el problema, si yo monto /dev/sda6 en
> /mnt, y despues ejecuto chroot /mnt/ /bin/bash lo que me tira es
> "/bin/bash: archivo o directorio inexistente", como que no estuviera
> la carpeta bin o el comando bash dentro del directorio /mnt/. Probe
> esto con / y sin ella al final de mnt (/mnt/ y /mnt) y de ninguna de
> las doms maneras funciona, ahora al mediodia seguire intentando
> (escribo esto desde la pc del laburo y el problema es en mi notebook)

No... como lo explico Janus, el segundo argumento de chroot es un
comando del root del otro sistema, no del tuyo. En ese caso, lo que
pareceria ser es que se borro bash (!!) de tu instalacion original...
lo cual me pareceria extraño y me da a pensar que estas montando la
particion incorrecta.

hace un cd /mnt/bin y fijate si bash esta ahi.

> Otra cosa que deduje de sus respuestas es que si yo tuviera TODO el
> Linux en una sola particion esto seria mas sencillo, ya que al montar
> un /dev en una carpeta (mnt en este caso) quedaria todo el path
> correcto y de esta forma que yo lo tengo se complica mas, ya que
> quedan en devs separados ¿o estoy viendo visiones?, la logica del
> filesystem de linux es algo que a pesar de haber leido un monton no lo
> termino de comprender.
> Gracias
>
> Javier

No... por que decis eso? El /home no tiene nada que ver con el root en
lo absoluto, y realmente resulta MUCHO mas sencillo hacer una
reinstalacion si tenes el /home separado. El laburo que tenes que
hacer en este momento se soluciona simplemente montando la particion
en la que tenes el / (root).

La estructura de archivos y discos de UNIX es de lo mas flexible que
hay... no tiene ningun tipo de limitaciones en lo absoluto.

--
Lucas Cardoso