[ubuntu-ar] Borré el Usuario ROOT!

Janus janus at rtfm.org.ar
Thu Oct 30 08:45:57 GMT 2008

2008/10/30 Javier . <javierlinux1 en gmail.com>:
> root en ubuntu:/mnt# chroot /mnt/ /bin/bash
> id: no se puede encontrar el nombre para el grupo con ID 0
> ¡No tengo nombre!@ubuntu:/#
>
> y quedò como ven la ùltima linea, donde dice que no tiene nombre!!

Claro, no tenés nombre porque ese usuario es el root, que en tu
sistema no existe.

Se me ocurre que intentes así:
Sin hacer el chroot, pero habiendo montado la partición, editá el
archivo de passwords:
sudo gedit /mnt/etc/passwd
Asegurate que no alla ninguna línea que empiece con "root" y poné esta línea:
root::0:0:root:/root:/bin/bash
Luego, editá el archivo /mnt/etc/group y también tenés que poner una línea así:
root::0
Por último, el archivo /mnt/etc/gshadow con:
root:::

Volvé a probar de entrar con chroot y, si no te tira el error de que
no tenés nombre de usuario, hacé un
passwd
para ponerle un password al root.

Contanos si salió con lo que te dije acá (ojo, no estoy 100% seguro
que vaya a andar, pero con intentar no se pierde nada)

Janus

--
Alejandro Díaz-Caro
PhD Student