[ubuntu-ar] ayuda con instalación de joomla 1.0.15 en ubuntu gutsy

Pablo -Frias frias.pablo at gmail.com
Thu Oct 30 00:11:00 GMT 2008

> Estimado Ubuntu-ar,
>
>  Estimado Ubuntu-ar-request,
>
> Seguí los pasos que dan en http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/10599
> y luego de instalado Apache2, mysql-server PHP5 y phpmyadmin me tira
> este error:
>
>  Configurando mysql-server-5.0 (5.0.45-1ubuntu3.3) ...
>  * Stopping MySQL database server mysqld                                 [ OK ]
>  * Starting MySQL database server mysqld                                 [fail]
> invoke-rc.d: initscript mysql, action "start" failed.
> dpkg: error al procesar mysql-server-5.0 (--configure):
> [...]

Es muy raro que te tire error de dependencias, agregaste algún repo a mano?

Proba con:

#aptitude purge mysl-server mysql-client

#aptitude update

#aptitude install mysql-server

De todas maneras la forma más fácil de tener un servidor LAMP
funcionando en ubuntu es usando synaptics ---> marcar paquetes por
tarea ---> LAMP Server

Frias Pablo A.
-------------------------

HackIT - Hacking your business
www.hack-it.com.ar

LUG - Tucumán
www.lugtucuman.org.ar

Documentación / Investigación - Staff Tuquito GNU/Linux
www.tuquito.org.ar

Greenpeace Argentina
www.greenpeace.org.ar

Universidad libre
-Wiki: http://wiki.universidadlibre.org.ar

GPG Fingerprint: AEFB 01A1 3091 2493 3545  0BEE BB8B 16F7 E0C0 6F7E
GNU/Linux user registered #4569811