[ubuntu-ar] Dual Monitor sin ventanas- ACER 3050 laptop

Rodrigo Kataishi rodrigo.kataishi.email at gmail.com
Wed Oct 29 19:01:44 GMT 2008

Estimados, les comento mi nuevo (viejo) problema, a ver si le
encontramos la vuelta:

Tengo una Acer Aspire 3050, tiene una placa ATI Xpress 1100 integrada,
de 128mb.

Tengo los drivers de envy, que son los ati privados versión 8.4x. Tengo
aceleración indirecta y compiz funcionando. (respecto a esto, requeriría
otro tópico, porque nunca logré direct rendering... pero es otro tema)

Mis problemas respecto del dual-head son los siguientes:

He podido configurar todo con aticonfig, me ha tomado el CRT que tengo a
la derecha, pero en él no se ve más que una "X" que representa el
puntero del mouse.

Es decir, aparentemente me tomó el monitor, pero pareciera que gnome no
se enteró, y no extiende la interface.

¿Será un problema de compiz y gnome?

Gracias y disculpen por hinchar

Rodrigo